7/6/11

Escalada en la Predicadera

Extensa pared de hasta 140 m. de altura con conglomerado de excelente calidad. Itinerarios de escalada clásica. Fáciles y mediana dificultad. Desde donde se deja el coche, 20 minutos de aproximación.
Está en la zona de San Cosme, a 30 kilómetros de Huesca. Para más información existe la guía "Vías de escalada de la Sierra de Guara - Vadiello - San Cosme - Belsue) . se detallan muchas vias en esta zona poco conocida. MUY RECOMENDABLE

Reseña de la vía Jabalí Errante, una entre muchas, una mavarilla

La Predicadera


En la foto superior vemos a Carlos realizando el penúltimo de rápel de los cuatro que hicimos para descender de la zona de escalada que se conoce como La Predicadera. La Predicadera es una pared de aproximadamente 140 metros de altura que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Guara muy cerca de la población de Aguas. Tiene como una veintena de vías de varios largos de grado asequible, si exceptuamos tres o cuatro techos que estan al prinicipio de la pared. Es recomendable llevar un poco de material para proteger porque los seguros alejan.
Debido a que era nuestra primera visita sólo pudimos escalar una vía (Jabalí Errante). Pagamos nuestro debut ya en la aproximación porque tuvimos que dejar el coche en una explanada que hay en el camino que nos lleva hasta la pared un poco más alejado de lo esperado. Luego para acercarnos a la pared perdimos los mojones y anduvimos un tanto despistados. Nada más acabar la vía no acertamos a encontrar los mojones que marcan la bajada de rápeles y eso que estaban bastante visibles.

Mas info:

http://elchelegal.blogspot.com/2010/11/la-predicadera.html

http://trini-salva.blogspot.com/2011/03/escalada-en-la-predicadera-el-jabali.html

Acceso:predicadera

No hay comentarios:

Publicar un comentario