19/1/13

Ruinas arabes en cresta de marmañana

Itinerario circular desde Panzano, pasando por la tejería cebollero, el castillo de marmañana y el aljibe del saso.

clip_image002[1] clip_image010

Recorrido: Desde la plaza de Panzano, tomaremos el camino de Labata hasta Lagunies, nos desviaremos a la izquierda en la señal, siguiendo por el campo continuaremos bordeándolo por la izquierda, hasta llegar a la tejería cebollero, donde antiguamente se hacían tejas. Continuamos nuestro camino atravesando un pinar, lo dejaremos atrás y comenzaremos a ver la pared del Gorgonchón. Llegaremos a las ruinas árabes, ver más información en castillo de marmañana, desde aquí emprendemos nuestro regreso cresteando en dirección a Panzano, tomaremos como referencia las tablillas de caza y la caseta del saso de borau que se ve al fondo, una vez en el saso veremos el aljibe, donde antiguamente se guardaba el grano, y bajaremos por el camino antiguo que unía Yaso y Panzano.

clip_image004

tejería cebollero

clip_image006

clip_image008

clip_image012

Tipo de itinerario: Circular

Distancia: 6620 m (ida y vuelta)

Tiempo estimado: 2 h

Desnivel acumulado de subida y bajada: 252 m

Dificultad: Media Recomendaciones: Llevar calzado adecuado. Hay un paso expuesto desde las ruinas hasta el aljibe.