17/8/11

Via ferrata en Bierge ( Guara )

La via se llama peñas juntas, es un recorrido corto con tres puentes tibetanos y una pequeña ferrata de iniciación ideal para los más pequeños.

BIERGESalimos del camping hacia la derecha direccion Bierge, una vez pasado el pueblo, antes de llegar al cementerio tomamos una pista a la DERECHA, hasta el final dónde volvemos a girar a la izquierda en dirección a la ermita de San Pedro. Podemos aparcar en la ermita

Retrocedemos por la misma pista a pie unos 200 metros y seguimos a la izquierda el GR y el cartel Observatorio de aves. Avanzamos por la pista de tierra y en todos los cruces seguimos las marcas de GR. Primero a la derecha, luego a la izquierda en bajada y otra vez a la izquierda llaneando hasta llegar a un campo y dos caminos paralelos que descienden fuertemente. Tomamos el más cercano al campo y empezamos a bajar. Pronto veremos el río e intuiremos en el congosto alguno de los puentes tibetanos.
» Si sólo queremos hacer la ferrata, debemos estar atentos en una curva muy cerrada a la izquierda, de la que parte un sendero a la derecha que nos lleva directamente a la vía sin pasar por los puentes. Indicado con hitos poco visibles.
» Para hacer los puentes y la ferrata, continuamos descendiendo por el GR hasta encontrar los indicadores a Abiego y Puentes Tibetanos. Descendemos a la derecha hasta el río.

Lo mejor de la ferrata de Peñas Juntas es el paisaje en el que transcurre, la sierra de Guara nunca deja de sorprender con pequeños rincones encantadores. El pequeño congosto del río Isuala en el que están instalados los puentes ya merece una visita por sí mismo.

Los puentes de 6, 25 y 8 metros nos permiten superar este remanso del río, con chapuzón opcional incluido, de una manera divertida y fácil. El primer y el segundo tibetano están unidos por un tramo de grapas un poco desplomado y un destrepe entre bloques fácil, que nos preparan para los 25 metros de tibetano ligeramente inestable.

Al finalizar los puentes nos encontramos con el inicio de la ferrata, que podemos obviar por un camino a la izquierda. Esta no representa ninguna dificultad y nos permite disfrutar de este apartado rincón con total seguridad. Subiendo siempre a la derecha llegaremos a la cima Este de las Peñas Juntas, final del recorrido.

+INFO: http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-penas-juntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario