11/3/12

Panzano – ruinas árabes - panzano

Iniciamos nuestro recorrido en la plaza de Panzano, tomaremos el camino de Labata,portillo Labata disfrutando del paisaje agrícola, del portillo de Labata y de los campos de Lagunies, llegaremos hasta la señal indicativa, donde nos desviaremos a la izquierda, cuando acabe el camino continuaremos por la izquierda del campo de labor hasta ver, a la izquierda en el campo de encima, la tejería de cebollero, tejeria cebollero

si subimos al campo de encima hay un poste a la derecha para continuar nuestro camino, pero antes le haremos una pequeña visita a la tejería.

Ahora descendemos por un pinar hasta el barrancoIMG_5820,

para después ascender hasta llegar a la cresta de Marmañana.olivo cresta marmañana

A la derecha cresteando llegaremos hasta una pared de piedra y un arco, vestigio de unas edificaciones de origen árabe.

Ruinas árabes

Ahora volveremos a Panzano por donde hemos venido, o  podemos optar por crestear la montaña siguiendo las señales blancas del coto, dirección primero a la Predicadera, y después hacia la caseta del saso de Borau. Este segundo recorrido es mas difícil, sobre todo el primer tramo, pero merece la pena por las vistas, tanto del rio Formiga como de los pueblos de bastaras y de panzano.